Local
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

Dictan comparecencia a regidor Nakamine por trata de personas

Concejal chiclayano seguirá investigado, pero en libertad.
 Tras una maratónica audiencia (privada) que duró aproximadamente 12 horas, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Milton Llontop Santisteban, dictó orden de comparecencia restringida simple para el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, José Nakamine Kobashigawa, a quien la Fiscalía lo sindica de integrar una presunta red de trata de personas.
 
Mientras que al exdirectivo de la Empresa Agroindustrial Tumán, Pablo Arce Benites, acusado del mismo presunto delito, se le dio comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles, la cual canceló para quedar en libertad.
 

A PRISIÓN
 
En este mismo proceso, la conductora de programa de televisión, Kimberly Severino Mirez y al taxista, Hirvin Tarrillo Vega, recibieron 15 meses de prisión preventiva, ordenando su inmediato internamiento en el penal Chiclayo.
 
A Severino Mirez, la Fiscalía le endilga entablar contacto a través de Facebook y WhatsApp con la agraviada de iniciales K.M.V.A proponiéndole ser modelo del programa televisivo que la investigada conducía.
 
“Para ello tenía que tener relaciones sexuales con las personas que le señalaran porque estos empresarios financiarían los programas de televisión…”, acusó el fiscal.
 
Mientras que a Nakamine y Arce, se les imputa “ser empresarios que en apariencia auspiciarían los programas televisivos de la investigada Kimberly Fabiana Severino Mirez, entregando para ello montos dinerarios, cuando la verdadera finalidad era para que la investigada capte y consiga jóvenes mujeres para mantener relaciones sexuales con los empresarios…”, reza el requerimiento fiscal.
 
Al momento de ser traslada al reclusorio, Kimberly Severino, gritó ante la prensa que cubría su traslado, “soy inocente, todo es una cortina de humo, investiguen bien”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario