Local
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2019

Funcionario de Salud solo estuvo 35 días en el cargo

Incertidumbre por la continuidad de más funcionarios en el sector Salud.
 La renuncia del jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) sorprendió a muchos ayer por la mañana, puesto que Ignacio Dionicio García Rivera solamente estuvo 35 días en el cargo.
 
La abdicación fue confirmada tras revelarse la Solicitud N° 0001- 2019 que García Rivera remitió a la titular de la Geresa, María Esther Collantes Santisteban, en la que le comunica su renuncia a las funciones de jefe en dicha área.
 
“Mediante documento de la referencia, el 8 de febrero de 2019 me asignó funciones como jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Geresa. En la fecha (23 de marzo), por problemas estrictamente familiares renuncio en forma irrevocable a la asignación de funciones…”, se lee en el documento.
 
 
¿Y LA GERENTE?
 
Casi en simultáneo a esta renuncia, en la interna de la Gerencia Regional de Salud y en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, comenzó a correr el rumor de que la gerente regional de Salud, Esther Collantes Santisteban, también había presentado su carta de dimisión.
 
Horas después, a través de allegados a la funcionaria (Collantes), se confirmó que la mandamás de Salud en la región seguía al frente de este despacho, pero con cierta restricción por una dolencia de salud que atraviesa.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario