El campeonato de fútbol de Primera División se vive a plenitud en la “Ciudad de las Flores”, aunque hay un equipo que está tomando protagonismo por su imbatibilidad. Hablamos del Defensor Monsefú, escuadra que hasta la fecha no ha encontrado rival que lo derrote y lleva puntaje perfecto. Su buen nivel fue demostrado en la quinta jornada, que se disputó el último fin de semana en el estadio municipal Benito Flores de dicha localidad.
El elenco presidido por Héctor Cornejo, Defensor Monsefú, venció por 3-1 a Defensor Castilla, equipo que en la previa pintaba como el que pondría fin a la racha de los “Gallitos”, pero en la cancha se llevó la sorpresa.
Por otro lado, Sport Túllume, en un entretenido duelo, derrotó 3-2 a 28 de Julio. El compromiso reunió a dos equipos que luchan en los últimos puestos, por ello salieron con todo desde el pitazo inicial. No obstante, la figura de la tarde fue Brayan Urdiales, al anotar los tres tantos de la victoria para los “tullumanos”. Con este resultado, los “patrióticos” continúan viviendo una pesadilla al no poder sumar punto alguno en la liga.
Mientras que Pesca Perú, consciente de estar comprometido con el fondo de la tabla, goleó por 7-3 al Sáenz Peña. Asimismo, 7 de Junio A superó por 1-0 al 7 de Junio B, con tanto de Jorge Ayasta.
El domingo se completó la jornada. El conjunto de Real Nazareno demostró que no parará hasta llegar a la punta, tras vencer por 2-1 a Espinoza Tello, vigente campeón de la Segunda División monsefuana que llegaba con una buena estadística de victorias. En tanto, Independiente sometió por 2-0 a Sport Victoria. Los gestores del triunfo fueron Donny Uypan y Eduardo Ayasta.