Un gol fue la única diferencia. En partido intenso y de gran nivel técnico, la escuadra de Francisco Orellana cedió la punta de la serie “B”, categoría intermedia, al Atlético Santa Rosa; mientras que en la “A”, Virgen de Chapi y Restaurant Tío Camarón, victoriosos en sus compromisos, continúan en el tope de la tabla con 20 puntos cada uno, en el torneo Verano 2019 de la Agremiación de Futbolistas Master de Lambayeque.
Rubén Guerrero anotó la diferencia que, por el momento, encumbró al Atlético con 19 puntos, postergando al Orellana con 16. La tercera ubicación la comparten AD&L Fútbol y Ex Alumnos Juan Tomis con 17: los “cibernéticos” con el aval de Belker Chacón y Elmer Núñez vencieron 2-0 a Los Brothers, en tanto que los estudiantiles superaron 3-2 a Sport Juventud. Fabrinox se impuso 2-0 a Real Amazonas.
En la serie “A”, Virgen de Chapi y Restaurant Tío Camarón, reafirmaron su candidatura al título. Los “characatos” con efectividad de Gerardo Becerra, Héctor García y Beto Saavedra, en dos oportunidades, derrotaron al Atlético Teresa; y los gastronómicos, con doblete de Juan Cardoso, ganaron al Juan Aurich Master.
La sorpresa la dio Club Social Chapunis. Con la inspiración de Willian Núñez, Edy Julca, David Florián (2) y Joel Fernández, despintó por 5-1 al “poderoso” Defensor Cabrera que salvó el de honor a través de Carlos Infantes. CD Comerciantes efectivizó su triunfo sobre Ex Alumnos Karl Weiss con goles de Fernando Culqui (3), Orlando Vásquez (2) y Teófilo Cubas. Y Luis García y Garrido Pinegros le firmaron la victoria al Fanny Abanto ante San Cristóbal, que descontó por intermedio de Gilmer Torres.