Golazos, pasión desbordante y un contraste de emociones. Es lo que quedará en el recuerdo de los protagonistas de la final por el título del campeonato chiclayano de Segunda División, que esta temporada se denominó ‘Alejandro Dávila Gastulo - Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Chiclayo’, y cuya corona recayó en el cuadro de Real Ciudadela tras golear por 4-1 al Deportivo Albertseb.
Real Ciudadela cerró con broche de oro una gran campaña, tras el compromiso de sus jugadores en el inicio de la temporada. Aunque la mención aparte fue para Brayan Lobatón, ex delantero de Rayos X-Medicina, Deportivo América de Mochumí, etc., quien fue el principal referente en la ofensiva y gracias a su ‘olfato goleador’ se llevó el premio al máximo anotador del certamen con 16 tantos. El popular ‘Loba’ fue un dolor de cabeza para todos los centrales del torneo de ascenso, aunque también es preciso mencionar el trabajo en la defensa liderada por el capitán Fabricio Arboleada, ex defensor del Juan Aurich.
“Gracias a Dios se logró conseguir el objetivo por lo que tanto trabajamos desde inicio de temporada. Todo es producto del esfuerzo del día a día. El campeonato fue muy competitivo de inicio a fin. Seguiremos preparándonos para los próximos retos”, comentó un grupo de jugadores al final del triunfo.
Aquí también vale mencionar el buen trabajo del comando técnico integrado por Óscar Siancas, César Castañeda, Paúl Pantoja, Ronald Lluén y Franklin Pintado León.
Cabe señalar que tras finalizar el torneo de ascenso, la tabla culminó de la siguiente manera: Real Ciudadela líder con 31 puntos, Deportivo Albertseb con 25, Sport Salaverry con 22, Sport Pacífico con 18; Alianza Porvenir, Dinamo, y Estrellas de América con 13; Atlético Espinar con 9, USAT con 7, y por último Santos que fue retirado por límite de W.O.