Local
Publicado el Martes, 26 de Marzo del 2019

Vacunas redujeron en 30 por ciento la mortalidad infantil

Esperan superar las 200 mil dosis de 2018.
 Raúl Montesano, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que las vacunas han logrado reducir la mortalidad infantil, al menos en un 30 por ciento. Por lo cual, recomendó a los padres de familia permitir que vacunen a sus niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
 
Desde hace varios años, el Ministerio de Salud vacunó a las menores de nueve años que están en quinto grado de primaria. Sin embargo, este año se va a ampliar hasta los 13 años. Con el objetivo de inmunizar a las niñas que no fueron vacunadas anteriormente, tanto en las escuelas como en los establecimientos de salud, sostuvo.
 
Explicó que está demostrado que el VPH está asociado con el 100% de los casos de cáncer cervical y esta vacuna contiene cuatro serotipos de este virus; es decir; cubre el 80%. Sin embargo, en todos los países donde se introduce esta vacuna, por razones inexplicables, los grupos anti vacunas sacan información falsa en las redes sociales.
 
La cual, en su momento, tuvo impacto negativo en los padres y generó desconfianza. Gran parte de ellos decidieron evitarla en sus niñas, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Ministerios de Salud de diferentes países están tomando firmes decisiones para evitar la diseminación de esta información.
 
Añadió que la primera dosis de la vacuna está programada para los meses de abril y mayo y la segunda dosis para agosto y septiembre. El año pasado, aproximadamente se aplicaron 200 mil dosis de VPH y esperan este año superar esa cantidad; sobre todo; vacunar a las niñas que no fueron inmunizadas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario