Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2019

Notarialmente piden a empresa refaccione daños de Casa Doig

El supervisor de la obra de la Casa Doig, ahora supervisa los trabajos de la Iglesia San Pedro.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, confirmó que se cursó una carta notarial a la empresa que tuvo a cargo los trabajos de puesta en valor de la Casa Doig, declarada patrimonio histórico y que está ubicada en la Plaza de Armas de Lambayeque, para que hagan las mejoras que quedaron evidenciadas tras una lluvia de regular intensidad.
 
Como se sabe, la gestión municipal anterior invirtió más de medio millón de soles en la restauración de esta casona, pero en la primera lluvia registrada este año quedó evidenciado que el techo tenía serias deficiencias, lo cual fue advertido en una nota periodística del Diario La Industria.
 
Tras el informe periodístico, el contralor regional Walther Coello Ynope, dispuso que un equipo del Órgano de Control Institucional, visite la obra para verificar su estado.
 
“La obra tiene garantía y estamos haciendo respetar nuestra posición. Con nuestros técnicos hemos hecho nuestras propias observaciones, al igual que las hizo la Contraloría. Vamos a disponer que se haga la supervisión a los trabajos que se realicen”, detalló la autoridad edil.
 
Asimismo, se informó que también se cursó una carta notarial al supervisor que estuvo a cargo de estos trabajos en la Casa Doig, para que haga los descargos correspondientes.
 
Se debe precisar que el supervisor de la obra de la Casa Doig, es el arquitecto César Chero Salvador, que ahora es el supervisor de la obra de recuperación y mejoramiento de la Iglesia San Pedro de Lambayeque, la cual estuvo paralizada más de 15 días, por deficiencias que fueron advertidas en el informe periodístico del Diario La Industria.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario