Local
Publicado el Viernes, 08 de Marzo del 2019

Marchan por la paz y la equidad de género

PNP organizó esta actividad.
La lucha continúa. Por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el día de ayer las comisarías de la II Macro Región Policial de Chiclayo, realizaron una marcha de paz por las principales calles de la Ciudad para sensibilizar a la población y promover la equidad de género.
 
A ritmo de música, arengas, pancartas y una ceremonia en la Plaza de Armas de Chiclayo, la Policía Nacional del Perú resaltó la labor de la mujer en la sociedad. Asimismo, expresó su malestar pues cada día los índices de violencia y feminicidios contra las mujeres aumentan.
 
Julissa Gonzales Torres, mayor de la Comisaría de Familia, indicó que en enero y febrero de 2018 se registraron 234 denuncias de violencia familiar. Sin embargo, hasta el cinco de marzo del presente se han atendido 282 casos. De los cuales, 125 son de enero, 136 de febrero y 21 de marzo.
 
Asimismo, informó que la violencia psicológica se presenta en mayor proporción. En enero se presentaron 173 y en febrero 105 casos. La mayoría de estos (184) sucedieron en el domicilio, 66 en su centro de trabajo y 42 en la vía pública. Lo cual es preocupante.
 
Frente a esto, están realizando campañas de prevención con las juntas vecinales en los diferentes sectores. Del mismo modo, a fines de abril en la Comisaría de Familia funcionará un Centro de Emergencia Mujer (CEM). El cual permitirá que el trabajo sea más articulado, pues contarán con un psicólogo y abogado las 24 horas del día, sostuvo.
 
Señaló que cuando se presenta una denuncia de maltrato a la mujer, todas las diligencias las hacen inmediatamente, con la finalidad de que las mujeres no desistan a su decisión.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario