Los errores en el fútbol como en la vida dejan secuelas difíciles de aceptar. Eso le pasó ayer a Pirata FC en la derrota por 2-0 ante Unión Comercio, en el encuentro por la fecha tres del Torneo Apertura de la Liga 1, que se jugó en el estadio IPD de Nueva Cajamarca. El equipo dirigido por Pablo Zegarra pecó de inocente y volvió a caer por la falta de concentración en la marca; además de errar goles cantados.
Muestra de ello es lo que sucedió a los dos minutos, cuando Junior Aguirre solo frente al portero Ruiz, le pegó desviado. Asimismo, el tibio remate de Erick Perleche a los 12’ y 92’; o el suave cabezazo de Luis Tejada, solo en el área del guardameta rival sobre los 34’, al igual que el frentazo de Jimmy Valoyes, que por poco choca en el travesaño.
Aunque, el cuadro leonardino también sufrió las respuestas de Unión Comercio, que hasta los 30’ utilizó los remates de larga distancia como su mejor arma. Así terminaría la primera parte, con un Pirata plagado de errores en definición. Y un Unión Comercio que tuvo la mayor posesión de balón, pero sin “golpear” en los últimos metros de la cancha con peligro.
Desconcentración
Para el complemento, ambos conjuntos salieron con ganas de tomar el control del partido. Aunque por pasajes, la agresividad se confundió con patadas, como lo que pasó a los 50’, luego de la dura entrada del “pirata” Rolando Arrasco sobre José Rivera, que por poco ocasiona la bronca.
Al no tener el control del balón, Pirata empezó a jugar cerca de su arco. Acá Valoyes fue el líder al despejar todo lo que llegaba por izquierda. Sin embargo, la resistencia no alcanzó hasta los últimos minutos, y a los 83’, Rabanal, tras cortar un ataque rival, mandó un centro a media altura, que Sebastián Gularte aprovechó para romper la valla de Llontop y colocar el primero de Comercio.
Eso sí, el calvario no acabaría para el equipo leonardino, ya que a los 87’, el mismo Gularte con otro certero cabezazo colocó el 2-0, resultado que ya no se movería hasta el final.