Deportes
Publicado el Miercoles, 02 de Octubre del 2019

“Gareca me respaldó”

El volante nacional Christian Cueva se unió a los trabajos de la ‘Bicolor’, que se alista para los amistosos ante Uruguay, y afirmó que recibió el apoyo del técnico argentino

 La llegada de Christian Cueva fue la principal novedad ayer en los entrenamientos de la Selección Peruana. El mediocampista trujillano, que está en el ojo de la tormenta con el Santos, tras un video que se viralizó –donde aparece protagonizando un incidente–, se unió a los trabajos de Ricardo Gareca pensando en las contiendas ante Uruguay en la próxima fecha FIFA.

Christian Cueva pisó suelo limeño a tempranas horas de la mañana, luego de que su avión aterrizara en el Aeropuerto Jorge Chávez. No pasó mucho tiempo para que el mediocampista dejara el aeródromo y se transportara hacia la Videna para ponerse a órdenes del comando técnico de la Selección Peruana.

Si bien se esperaba, en un inicio, que Christian Cueva se incorpore a los entrenamientos de la ‘Bicolor’ este fin de semana, el Santos le concedió permiso para hacerlo unos días antes. De todas maneras, ‘Aladino’ no venía siendo tomado en cuenta por Jorge Sampaoli y todo indica tampoco iba a ser convocado para la contienda ante el Vasco da Gama este sábado.

Se defendió

Luego de su primera práctica con la ‘Blanquirroja’, Christian Cueva habló con la prensa y aunque se mostró preocupado por no tener continuidad en su club, agradeció el respaldo recibido por parte de sus compañeros y del técnico Ricardo Gareca.

“Paulo Autouri me liberó para que venga a entrenar con la Selección y el profesor Ricardo Gareca me dio su respaldo al igual que mis compañeros. No hemos conversado mucho, pero me respaldó y eso siempre lo voy a valorar. No voy a decir que pido disculpas por una reacción que fue provocada. Fue una reacción hacia una agresión física y creo que cualquier ser humano lo hacía. Lo único que hice fue defenderme”, declaró el jugador del Santos.

Respecto a su equipo en Brasil, descartó que haya sido separado definitivamente por la pelea. “No estoy separado, no pueden hacer eso. Si me guío de mi contrato, no lo pueden hacer. Yo no tengo problemas con nadie. Si no juego, no es porque haya cometido un error en mi vida. Ya tendrían que preguntarle al técnico por qué no me toma en cuenta”, agregó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario