Primero fue en Ferreñafe, luego en Salas y ahora en Cayaltí. Lamentablemente la violencia le vuelve a ganar al fútbol. El último domingo, un juez de la Comisión Departamental de Árbitros (Codar) Lambayeque, fue agredido físicamente en el estadio Santa María de Cayaltí durante un partido por la primera fecha de la liguilla por el título de la Liga Distrital de Fútbol del Valle del Zaña.
El “hombre de negro” afectado es Christian Díaz Calvay, y el agresor resultó ser el jugador del Deportivo Asprome de Cayaltí, identificado como Jorge Luis Mejía Pérez, según consta en la planilla del encuentro entre los equipos de Francisco Bolognesi y Deportivo Asprome, que lo iba ganando 1-0 el primero de los nombrados.
Este lamentable hecho sucedió a los 37’ del segundo tiempo por una falta que cobró el referido árbitro a favor del Asprome, cerca del área del Bolognesi, y que inexplicablemente motivó a que el jugador Jorge Luiz Mejía Pérez, que no participó de la jugada y que se encontraba muy distante de la escena de juego, corriera y se la emprendiera contra el juez Christian Díaz propinándole una fuerte golpiza terminando con un cabezazo en la cara, lo que le originó heridas de consideración en la nariz con el consiguiente sangrado.
Los efectivos policiales, que se encontraban al borde del campo de juego, corrieron a socorrer al árbitro, quien junto a sus asistentes Jeiner Zapata y Edson Villegas, tuvieron que ser retirados del estadio en un carro patrullero con destino a la comisaría para sentar la denuncia respectiva y posteriormente a un centro de salud del lugar.
Se conoció que este caso pasó al Ministerio Público con oficio de la policía de Cayaltí. Del mismo modo, lo actuado, se derivó a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Zaña para que se dicte la correspondiente sanción al jugador agresor.