En el estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe, JJ Arquitectura dio el golpe al vencer por 2-0 al local Casimiro Chumán. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Héctor Grados Infantes salieron dispuestos a abrir el marcador y a manejar la posesión de balón. Con paciencia logró obtenerlo, y es que a los 26’ Ernesto Rivera, hijo del ex aurichista, “Cholo” Rivera anotó el primer tanto para los illimanos.
El gol fue un duro golpe para los locales que no lograban encontrar lo mejor de su juego. Fue así que a los 45’, Ernesto Rivera marcó el 2-0 y el segundo de su cuenta personal. Los de la ‘Tierra del Tumi de Oro’ formaron con Isaac Coronel, Luis Pérez, William Huancas, Diego Mendoza, Luis Tejeda, Víctor Vélez, Anderson Damián, Miguel Falla; Isidro Arroyo, Juan Zapata y Ricardo Prieto.
“Nunca me limpio la boca antes de comer, esto aún no ha culminado. Respetamos al rival y aún queda 90 minutos, lo cual afrontaremos con responsabilidad. En el segundo tiempo, el equipo se sintió ganador, hoy (ayer) los dejé celebrar, pero eso no se hace. Trabajaremos en eso”, comentó el DT illimano.
ALTERCADO
Cabe señalar que tras culminar el encuentro, dirigentes y jugadores del Casimiro Chumán mancharon el espectáculo al agarrarse a golpes. Se llegó a conocer que el motivo sería la negación de pasajes de los dirigentes hacia los futbolistas. El hecho pudo llegar a mayores, ya que hinchas también intervinieron en la gresca.
INVICTO
En el estadio Municipal de Cayaltí, Carlos Stein continuó con su invicto de no conocer la derrota durante esta temporada al vencer por 2-0 al local Santa María. Los dos tantos fueron obra de Tunde Enahoro, sobre los 12 del PT y a los 19 del ST. “Un encuentro complicado como toda semifinal. Ahora queda descansar y prepararnos para el duelo de vuelta”, precisó el capitán del cuadro leonardino, Fidel Inolopú.