Lo que era un fuerte rumor hace dos semanas, ayer terminó por confirmarse. A través de la Resolución de Presidencia 037-2019-IPD, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) designó a Karina del Rosario Puelles Roque como presidenta del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Lambayeque en reemplazo del presidente interino Hernán Zavala Castañeda.
La flamante funcionaria y máxima representante del deporte lambayecano asumirá sus funciones desde hoy viernes 1 de marzo en las oficinas del IPD, ubicadas en el estadio Elías Aguirre, donde estará acompañada del gobernador regional, Anselmo Lozano, y la gerente general del gobierno regional, María Castro Grosso, para tomar posesión del cargo.
El primer y gran reto de esta nueva gestión regional será darle una solución al tema del estadio Elías Aguirre, que se encuentra actualmente judicializado. Además, la infraestructura de dicho escenario, conforme transcurre el tiempo, continúa deteriorándose.
Cabe indicar que en el documento, se señala que con fecha 28 de setiembre del 2018, el IPD resolvió encargar a Hernán Zavala las funciones de la presidencia de dicho ente lambayecano, en adición a sus funciones como administrador de ese despacho a partir del 1 de octubre del mismo año, hasta la designación del nuevo titular.
Además, se puede leer que con oficio 004-2019-IPD, de fecha 3 de enero de 2019, la entidad solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque remitir una terna de candidatos para la evaluación y posterior designación del nuevo presidente del CRD de Lambayeque. Sobre el particular, mediante oficio 000040-2019-GR.LAMB/GR de fecha 22 de enero de 2019, la citada institución remitió su terna de candidatos para la evaluación y designación correspondiente.
Al final, la mencionada resolución es refrendada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Enrique Suito López.