Sin duda, uno de los momentos más tristes para todo futbolista, es el descenso, ya que con ello se van todos los sueños proyectados a comienzos de temporada. Eso viene viviendo hace unas semanas el plantel del Pirata FC, luego de perder la categoría prematuramente de su primer año en la Liga 1. El sinsabor se percibe hasta el día de hoy, más aún por todos los problemas extradeportivos que influyeron en el declive. Por ello, los ahora dirigidos por Alex Celis (quinto técnico del año) desean que el campeonato finalice de una vez por todas.
“Deseo que el torneo acabe de una vez por todo lo que hemos pasado. Además pienso que estos dos partidos nos servirán para mostrarnos, porque para eso estuvo toda la temporada. El Perú es un país pequeño en cuanto al fútbol, ya que todos los allegados a este deporte se relacionan y saben las condiciones que tiene cada jugador. Por el momento, no me desespero por alguna oferta, pero ya decidí que me quedaré en el Perú”, puntualizó el central.
Esperar
Carlos Canales, uno de los futbolistas que viene desde la Copa Perú con el cuadro leonardino, tiene una postura distinta a la de Valoyes, al considerar de importantes los dos últimos duelos.
“Muchos chicos no han venido jugando, y ahora lo están haciendo. Sabemos que estamos descendidos, pero quién sabe que en estos partidos, algún club se interese por uno u otro compañero. Sé que es prematuro hablar de ofertas, pero como futbolistas siempre buscaremos lo mejor para nuestras familias”.