Más de 11 mil maestros de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, retornarán a sus labores cotidianas entre este viernes 1 y lunes 4 de marzo, para cumplir con las actividades de planificación que permitan recibir adecuadamente a los estudiantes el próximo lunes 11, fecha en que se inicia el Año Escolar 2019.
Daniel Suárez, gerente regional de Educación, precisó que este viernes 1 de marzo, inician sus labores los profesores que recién fueron nombrados y que por primera vez se incorporan a la Ley de la Reforma Magisterial así como los profesores que están en condición de contratados.
En tanto, agregó, los profesores nombrados que gozaron el periodo vacacional de 60 días, retornarán a sus tareas cotidianas este lunes 4 de marzo, en sus respectivas instituciones educativas.
En cumplimiento a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo Escolar 2019, dadas por el Ministerio de Educación, los maestros realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo y jerárquico de cada plantel, hasta el próximo viernes 8 de marzo.
“En este tiempo, previo de inicio de las clases, los profesores preparan sus programaciones, revisan y actualizan los documentos de gestión de la institución educativa, ambientan convenientemente las aulas, entre otras actividades”, precisó.