Local
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Gasco anuncia que limpieza pública podría ser privatizada

Gasco aseguró que no dará vuelta atrás con respecto a los pactos colectivos.
El alcalde de la municipalidad de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, dejó entrever la intención de privatizar el servicio de limpieza pública en esta provincia, si es que empleados y obreros siguen paralizando sus labores, tras haberse decidido dejar sin efecto algunos pactos colectivos firmados en gestiones anteriores.
 
“Los pactos colectivos ya los declaramos inadmisibles completamente. No va a haber marcha atrás, porque son 12 millones de soles más que el anterior alcalde, ahora preso, firmó sin certificación presupuestal (…)Ellos tienen instancias como Recursos Humanos, como la gerencia municipal y tienen que conversar primero” manifestó.
 
“(Sobre las amenazas de los trabajadores ediles de entrar en una huelga indefinida) no me van a atemorizar en lo absoluto, porque si siguen en eso, ya veremos las formas legales y constitucionales de hacerlos a un costado y poder privatizar (el servicio de limpieza pública)”, advirtió el burgomaestre.
 
Ante esto último, la pregunta fue reiterada hacía el alcalde, quien argumentó que de ser necesario que se privatice, lo haría. “Si ellos siguen así, sí (se va a privatizar), remarcó Gasco Arrobas, tras su participación en la conferencia de prensa de la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz Fernández, en Lambayeque.
 
Finalmente, aseguró que sí se ha reunido con los dirigentes sindicales, previo a esta situación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario