Local
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Proponen albergue para mujeres violentadas

Regidora de la MPCh se reunió con viceministra de Poblaciones Vulnerables
La regidora Roxana Orosco Nuntón, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, viajó a Lima para reunirse con Cecilia Aldave Ruiz, viceministra de Poblaciones Vulnerables.
 
En dicho encuentro, abordaron diferentes temas, entre ellos, propusieron alternativas de solución, frente al incremento de la violencia a la mujer.
 
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2018, los Centros de Emergencia Mujer (CEM), atendieron a nivel nacional, 120 734 casos de violencia. Asimismo, durante enero y setiembre del mismo año, se reportaron más de 4 500 denuncias de violencia familiar y sexual en la región Lambayeque.
 
Por ello, indicó la regidora, el cuatro de febrero del presente, se reunió con la autoridad superior, para ver forma cómo se puede frenar esta problemática, que es mayor cada día. Por esto, van a formar una red de mujeres de todos los distritos, para trabajar de manera articulada y denunciar cualquier tipo de violencia de manera inmediata.
 
Del mismo modo, sostuvo que dentro de su plan de trabajo, está crear un albergue temporal para mujeres violentadas. Por este motivo, en una Sesión de Consejo, solicitó que se realice un convenio con el Estado, para que una de las casas incautadas que tienen en su poder, se utilice para el fin antes mencionado. Sin embargo, es un proceso, añadió.
 
En cuanto se ejecute el proyecto, no solo albergaran a las víctimas de violencia, sino a través de talleres las empoderarán, pues ellas, además de necesitar protección al momento de realizar su denuncia, deben persistir en la decisión que han tomado hasta el final, agregó.
 
Roxana Orosco, manifestó que se comunicará con la coordinadora de la Casa Hogar Gladys, para conocer cuáles son sus necesidades y de acuerdo a ello, desarrollar un proyecto que les permita continuar alojando a un mayor número de mujeres violentadas física, psicológica y sexualmente.
 
Además de ello, van a desarrollar proyectos que beneficien a los niños y adultos mayores. Del mismo modo, buscan apoyar a Ángel Mary Valero, una asociación que alberga a un promedio de 75 niños con habilidades especiales y cuenta con un presupuesto mínimo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario