Hace una semana, en Túcume comenzó el torneo de mayor cantidad de clubes en el mundo: la Copa Perú con sus más de 30 000 clubes. Eso sí, el torneo que se juega al pie de las pirámides, no solo fue portada por ello, sino, también, por los bravos encuentros que se jugaron en la fecha inaugural.
De esa forma, la segunda fecha que se disputó, el último domingo, en el campo del estadio Federico Villareal, tuvo de todo: buenos goles, emociones por doquier y un buen marco de público que gráfico la fiesta deportiva.
En primera instancia, Estudiantes de Túcume, en un encuentro apretado, derrotó 2-0 a Defensor el Milagro. Mientras que Defensor Santos ganó 2-1 a Deportivo La Pintada. Luego, Sport Grifo, conjunto que se convirtió en el puntero de la liga, goleó 6-0 a Augusto B. Leguía. Finalmente, Deportivo Municipal ganó 3-1 a Tres Marías.
FECHA 1
Cabe señalar que en la primera fecha, el vigente campeón de la liga, Tres Marías, venció 2-0 a Deportivo La Pintada. Luego, Deportivo Municipal ganó 5-4 a Augusto B. Leguía. Sport Grifo goleó sin piedad 7-0 a Defensor el Milagro. Por último, Defensor Santos ganó por la mínima diferencia a Estudiantes de Túcume.
“Uno de nuestros objetivos es promover a nuevos valores de las categorías sub-15 y sub-17. Hay buenos equipos y sabemos que la competencia será más que buena”, comentó Alberto Suclupe, presidente de la Liga Distrital de Túcume.