Deportes
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Los Caimanes mantiene la calma

El equipo de Miguel Miranda dejó una grata impresión en la victoria sobre Juan Aurich, durante el amistoso que se jugó en Lambayeque durante la presentación oficial del “Ciclón” ante sus hinchas. Pese a ello, sabe que tiene que seguir mejorando.
 Los Caimanes de Puerto Eten, que se prepara para la Liga 2, fue uno de los clubes que comenzó tarde en armar su plantel e iniciar el trabajo de pretemporada; pese a ello, el último domingo en el estadio “huerequeque” César Flores Marigorda, demostró que está avanzando a paso seguro. La victoria por 1-0 sobre el “Ciclón” lo evidenció; sin embargo, sus integrantes no caen en triunfalismos y por el contrario mantienen los pies sobre la tierra.
 
“Es bueno comenzar el año competitivo con un triunfo ante un equipo duro como es Juan Aurich, que inició antes que nosotros su pretemporada y que tiene a un equipo con buenos jugadores”, comentó Pierre Orosco.
 
“No obstante, más allá del resultado, lo importante es que el encuentro nos ayuda a analizar nuestros fortalezas y puntos débiles. En realidad el encuentro estuvo muy parejo, y gracias a Dios supimos aprovechar la oportunidad de gol que tuvimos y cuidarlo hasta el final, pero sin meternos para atrás. Siempre fuimos frontales”, continuó el delantero porteño.
 

Las claves
 
Pierre Orosco afirmó que la clave de esta primera conquista se basó en el compañerismo y respetar la idea de juego del entrenador Miguel Miranda. “Fuimos solidarios en cada línea del campo, luchamos todos los balones y eso fue evidente. Eso sumado a que logramos llevar el trámite del partido a lo que nosotros deseamos mediante nuestra filosofía de juego. Aunque aún estamos a un setenta por ciento de lo que deseamos”.
 
“Caimanes tiene una base del 70% del equipo de la temporada pasada. Eso también es importante, conocemos lo que podemos brindar al equipo. Por ejemplo, en la ofensiva estoy con Claudio Velásquez, que nos comprendemos bien; pero también se ha sumado Jefferson Viveros y Nelson Castillo, jugadores que aportan mucho al equipo”, agregó el también capitán del cuadro “reptil”.
 

A ponerse a punto
 
Orosco aseguró que los próximos duelos amistosos le servirán de mucho a su equipo. “Jugaremos ante Alianza Atlético, en Sullana, y luego volveremos a jugar con Aurich. Eso es importante porque el equipo ingresa con más fuerza a tomar ritmo. La liga 2, a pesar de no tener a Mannucci y la UCV, abraza a equipos fuertes, por ello seguiremos trabajando. La idea es ser fuertes en casa como de visita”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario