Deportes
Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2020

Por el sueño olímpico

Con la presentación de la foto oficial de la delegación, por parte de la FPF, la Sub-23 viaja hoy a Colombia para disputar el Preolímpico, que solo da dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 Con las maletas cargadas de ilusión. La Selección Peruana Sub-23 realizó ayer su última sesión de entrenamiento y quedó lista para su viaje de hoy jueves a tierras colombianas, donde disputará el Preolímpico de la categoría con el sueño de ganar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El conjunto nacional debutará con Brasil, el domingo 19, en el estadio Centenario de Armenia.

La tarea de la ‘Bicolor’ por volver a la élite olímpica será más que dura porque tendrá como rivales en la serie de grupos (B) a Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, selecciones que poseen equipos fuertes en esta categoría.

Antes de partir al Torneo Preolímpico, la selección nacional enfrentó a El Salvador en dos oportunidades, rival al que venció en las dos ocasiones.

La andadura de la escuadra nacional, dirigida por Nolberto Solano, que jugará sus partidos en el estadio Centenario de Armenia, empezará el domingo 19 de enero frente a Brasil a las 20:30 horas. El siguiente cotejo de la ‘Blanquirroja’ será el sábado 25 frente a Paraguay a las 20:30 horas. Ante Uruguay jugará el martes 28, a las 18:00 horas. El encuentro que cierra la fase de grupo será ante Bolivia, el viernes 31, a las 18:00 horas.

En la serie “A” se ubican Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile. Los dos primeros de cada grupo clasifican a una ronda final de cuatro, donde también juegan todos contra todos, una sola vez. Los resultados de esta ronda final determinan el campeón y la clasificación sudamericana a Tokio 2020.

Malas noticias

En el último entrenamiento en Videna, ayer previo al viaje a Colombia, el lateral derecho Franco Medina sufrió una lesión en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica local.

La Sub-23 disputaba un partido amistoso ante el conjunto de SAFAP, cuando se produjo la caída del defensor que pertenece a Alianza Lima. De inmediato, Medina expresó mucho dolor en el hombro derecho, recibiendo atención por parte del cuerpo médico de la selección. Al momento de ser retirado del campo, el jugador pasó llorando y con el brazo inmovilizado con hielo en la parte afectada.

En los amistosos que ha disputado el cuadro nacional, Franco Medina ha sido el habitual titular en la posición de lateral derecho, aunque en el último compromiso ante El Salvador fue Eduardo Rabanal quien inició las acciones en aquel sector.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario