En un partido no apto para cardiacos, Manuel Casimiro Chumán se coronó campeón de la etapa provincial de la Copa Perú de Ferreñafe al imponerse en la ruleta de los penales (8-7) al Juventud San Martín, en el estadio Carlos Samamé Cáceres.
El cuadro “santo”, que empezó embalado, no supo aprovechar la ventaja que había sacado en el primer tiempo cuando ganaba por 3-1, y en el complemento se dejó igualar el marcador por 3-3.
San Martín abrió el marcador apenas a los 4’ con tanto de Carlos García, pero luego empataría Casimiro a través de Leyva. Sin embargo, García marcaría el segundo de su cuenta personal a los 10’; mientras que a los 32’, Yenry Sánchez Ayala convirtió el 3-1.
Para el complemento, el trámite fue distinto, ya que Casimiro Chumán mejoró en varios aspectos, pero sobretodo en la definición. Así, Agip y Tafur empataron el marcador. De esa forma los penales decidieron al campeón provincial de esta jurisdicción. Los disparos de los doce pasos fueron de infarto.
“Nuestro reconocimiento a cada uno de los jugadores. Se perdió la oportunidad de cumplir el objetivo, pero se ganó el respeto y admiración de muchos. Nos consideramos los campeones del pueblo”, comentaron los hinchas del San Martín en las redes sociales.