Local
Publicado el Martes, 12 de Febrero del 2019

MPCh incumple con refugio animal a pesar de buena pro

Los animales abandonados necesitan urgente de un ambiente donde sean refugiados.
A través de su cuenta oficial de Facebook, SOS Alma Animal, exigió al alcalde de Chiclayo, MarcoGasco Arrobas, ordenar al área de Logística entregue los ambientes destinados para la edificación del albergue y refugio animal municipal canino.
 
Esto, según expresaron, tras descubrir que el proceso de licitación para la ejecución de estos trabajos fueron llevados a cabo y hasta le entregaron la buena pro a la constructora Dayemer SAC.
 
“Ante la respuesta negativa de nuestro alcalde Marco Gasco y su evidente desconocimiento del tema, recurrimos al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), encontrando que el proceso de licitación y adjudicación de la obra Albergue Animal Municipal se encuentra culminado”, refieren los protectores de los animales desamparados.
 
Agregan que, bajo este contexto, solo resta la entrega del local para que la constructora proceda a la ejecución de la obra en 60 días como está estipulado.
 
“Tomando conocimiento que se ha recibido una orden para que el área de Logística de la municipalidad, no entregue el local a la constructora, lo cual conllevaría a su inejecución y reversión del dinero al Estado”, comentaron.
 
Asimismo, agregan, que pudieron visualizar el contrato N° 090-2018-MPCH del 28 diciembre 2018, suscrito entre la comuna chiclayana y la constructora Dayemer SAC., para que en el plazo de 60 días ejecute esta obra por la suma de 458 mil 749 soles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario