“Mi hermano entró en un coma inducido porque estaba muy mal del corazón. Después del primer mes, se despertó. Quería comunicarse con nosotros, pero estaba entubado y no podía mover sus brazos”, mencionó Elio Revilla Pérez.
Fue este suceso personal, el que le llevó a desarrollar un programa para que Roy Revilla Pérez (su hermano), pueda comunicar lo que sentía. Junto a Gustavo Sandoval Palacios y Miguel Altamirano Mego, construyeron la silla de ruedas que se controla con los ojos.
El proyecto demoró, aproximadamente un año y según mencionaron los ingenieros electrónicos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, ha sido diseñado con un presupuesto económico bajo, pero funciona de manera correcta.
En estos momentos, están buscando una institución que represente a personas cuadripléjicas para poder trabajar con ellas. Asimismo, buscan validar el sistema de la silla de ruedas para que no exista ningún error al momento de ser utilizada.
Hasta ahora, señaló Revilla, su proyecto cuenta con dos sistemas de protección, pero en el transcurso de los días, van a implementar otro, pues las personas cuadripléjicas no se pueden defender y si algo falla, puede causarles algún daño.