Local
Publicado el Viernes, 11 de Enero del 2019

“Marea Limpia” atiende problemática de playas

El voluntariado “Marea Limpia”, en conjunto con otras organizaciones privadas, están organizando una caravana para el domingo 13 de enero, cuyo fin es concientizar a la población sobre las consecuencias de la contaminación ambiental en las playas.
 
El recorrido iniciará en la Plazuela Elías Aguirre a las 3:00 p.m. De donde les recogerá unos buses, para llevarlos con dirección a Pimentel. La caravana también contará con la presencia de un grupo de ciclistas. Asimismo, se harán uso de carteles alusivos al cuidado de las playas durante este verano.
 
“Marea Limpia”, surgió a fines de diciembre, cuando Jerson Aaron Paredes, promotor de esta iniciativa, se encontraba revisando sus redes sociales y encontró unas imágenes de las playas de Lambayeque, totalmente llenas de basura.
 
“Al leer los comentarios, me di con la sorpresa que todos eran negativos. Entonces, decidí ponerme en acción. Le pedí a cinco amigos para que me acompañen, pero estaban ocupados. No me importó, fui solo a recoger la basura acumulada en las playas, después de fiestas”, comentó.
 
Con el pasar de los días, más personas se fueron uniendo al proyecto, hasta el último domingo que se reunieron, aproximadamente 80 voluntarios, entre ellos: niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
 
En tan poco tiempo, “Marea Limpia” está dando buenos resultados. Eso quiere decir que sí existen personas interesadas en mejorar, indicó el joven fundador.
 
Este domingo 13 de enero, también tienen la finalidad, además de recoger la basura y hacer un recorrido de sensibilización, realizar un trabajo de investigación, que consiste en medir mil metros de playa, para tener los datos estadísticos de cuanta basura se recoge en un m2.
 
Los resultados los van a compartir por sus redes sociales para que las personas tengan conocimiento. Asimismo, piensan enviarlo a la municipalidad, a fin de que puedan involucrarse y tomar medidas, en cuanto a residuos sólidos que contaminan el mar y el ecosistema marino.
 
“Todos somos jóvenes, queremos demostrarles a las demás personas que ellos también pueden ser parte de este cambio. Pueden unirse al voluntariado. Solo tienen que tener disposición”.
 
Jerson Paredes, señaló que uno de sus proyectos después de verano es iniciar con una campaña de limpieza de los lugares públicos, como el parque principal de Chiclayo. “Como jóvenes, queremos demostrarles, que entre todos podemos cambiar el mundo en que vivimos”, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario