Desde hoy jueves hasta el domingo 13 de enero, el deporte lambayecano vivirá días diferentes. La ciudad de Chiclayo fue privilegiada con la realización del XLVIII Campeonato Nacional de Bochas 2018, certamen organizado por la Federación Peruana de Bochas y avalado por la Confederación Panamericana de dicha disciplina, que se disputará en el Jockey Club, ubicado en el distrito La Victoria. Así lo dio a conocer Juan José Zamora, coordinador de equipo de la delegación local.
“La iniciativa la tomamos nosotros como jugadores de bochas. Se lo propusimos al Jockey, ya que cabe señalar que este torneo solo lo pueden realizar los clubes que tienen cuatro canchas. En este caso, Chiclayo y Arequipa son las únicas opciones en provincia. De ahí, Trujillo, Piura, Huancayo, entre otros tienen solo dos canchas. En el bochódromo nuevo tenemos tres campeonatos nacionales realizados: 2012, 2016 y éste del 2019”, acotó.
Además, detalló que el nivel que se observará será expectante ya que se presentarán diferentes equipos del Perú. “Este torneo se realiza todas las primeras semanas de diciembre de cada año; sin embargo, el que acaba de terminar fue la excepción por el referéndum que se realizó. En sí tendremos a 12 equipos, 8 de Lima y 4 de provincias.
Entre las delegaciones asistentes estarán Real Club, Barranco Tennis, Rollys, Circolo, Centro Naval, Regatas, Rinconada, Magdalena, Bellavista, Arequipa, Trujillo y Chincha. En realidad, estos equipos tuvieron que luchar en una eliminatoria tanto en Lima como en provincia, pero nosotros no participamos y clasificamos directamente por sede del campeonato”, apuntó.