Sin duda, una de las noticias 'bomba' que remeció los últimos días del mundo fútbol, fue la posibilidad que el astro argentino dejara el club español en el 2021 al paralizar la renovación; sin embargo, el presidente catalán se mostró tranquilo por la continuidad de la ‘Pulga’.
El empate a dos goles con Atlético de Madrid en el Camp Nou, que generaba que Real Madrid consiguiese una diferencia de cuatro puntos sobre ellos en la cima de LaLiga, fue el hecho que hizo estallar a Lionel Messi respecto a su futuro en el Barcelona.
El pasado viernes, ‘SER’ informó la decisión de la estrella azulgrana de poner un alto a la firma de renovación de su contrato, la cual estaba estipulada para los primeros días de julio. Los motivos eran un cúmulo de situaciones, entre las que destacaban la molestia del ‘10’ por filtraciones y señalado respecto a la toma decisiones en el club.
Ante ello, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer martes que el club tiene "la obligación de renovar" a Lionel Messi y se mostró tranquilo respecto a la continuación del argentino en el equipo azulgrana, tras la tormenta de los últimos días.
"Normalmente no explicamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que tenemos la obligación de renovarle", dijo Bartomeu a la radio catalana Rac1.
"Es el mejor jugador de la historia. Le quedan muchos años de fútbol y respecto a las informaciones que han salido en los últimos días, diré que aquí siempre sale la Cadena Ser", añadió el mandatario azulgrana.
"A Leo lo veo tranquilo, ha dicho muchas veces que quiere retirarse en el Barza", afirmó Bartomeu, insistiendo en que lo ve "retirándose en el Barza con otro presidente (acaba mandato en 2021) porque seguirá más tiempo".
Bartomeu aseguró que habló con su capitán por última vez el pasado sábado. "Hablo con los jugadores muy a menudo. No solo con Leo, sino también con el grupo, especialmente con los capitanes. Además, últimamente tenemos muchos temas de los que hablar", concluyó el mandatario azulgrana.
EL DATO
Tras los rumores de un posible adiós al Barcelona y una posible llegada al Manchester City, de Leo Messi, el entrenador Pep Guardiola aclaró el tema. "Sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora. Pero mi deseo con Messi es que siga en Barcelona", afirmó el español que dirigió a la 'Pulga' en el equipo catalán entre el 2008 y 2012, años en que marcó una era.