La tarde de ayer, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para los amistosos que jugará la selección peruana frente a Paraguay y El Salvador. Sin embargo, nombres como los de Raúl Ruidíaz, Cristian Benavente y Christian Ramos fueron los grandes ausentes. Y claro, esa situación generó más de una pregunta.
“La designación de jugadores siempre genera polémica. Raúl Ruidíaz pidió no ser convocado, por temas que tiene que arreglar. Es algo personal, esencialmente”, declaró Ricardo Gareca en conferencia de prensa. De esta manera, la presencia del delantero para los partidos amistosos en tierras norteamericanas quedó descartada, por lo que Beto Da Silva deberá aprovechar su oportunidad para llenarle los ojos al ‘Tigre’.
Con respecto al no llamamiento del ‘Chaval’, Gareca explicó: “En cuanto a lo de Cristian Benavente, es la decisión que hemos tomado en estos momentos y queremos ver a otros muchachos dentro de la lista. Si él mantiene un determinado nivel y la continuidad que está mostrando, es un jugador que siempre está en consideración nuestra para otras convocatorias”, sostuvo Ricardo Gareca.
Asimismo, el técnico de la ‘Blanquirroja’ mostró su descontento por la partida de Cristian Benavente al fútbol egipcio porque, según él, tiene las condiciones para poder militar en una mejor liga. “Benavente nos gusta como futbolista, pero me hubiese gustado que esté en otra liga porque creo que tiene condiciones, fui a ver su partido en Egipto y la cancha no estaba en óptimas condiciones”, expresó.”
“No hablo de jerarquía de los rivales porque sería una falta de respeto pero deportivamente no creo que haya sido un avance que vaya a la liga egipcia”, agregó Ricardo Gareca, evitando calificar el pase del peruano al Pyramids FC de Egipto desde Bélgica como un avance en su carrera como futbolista.
Finalmente, con respecto a la ausencia de Christian Ramos, el ‘Tigre’ dejó en claro su idea en cuanto a la continuidad como requisito principal a la hora de conformar su lista de convocados para defender la ‘Blanquirroja’ y al parecer influyó mucho en la decisión de no contar con la ‘Sombra’ en la defensa del conjunto peruano.