Local
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Subsanan extrañamente caso de camioneta de GRL

Consejeros regionales, Antonio Sánchez y Glender Núñez, con la camioneta del ‘pecado’.
Continúa la controversia por la asignación indebida de una camioneta del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) a una persona que no sería trabajador de esta entidad.
 
Como se recuerda, el pasado 4 de enero, el jefe de Terrenos y Patrimonio Fiscal del GRL, Jorge Gonzales Uribe, informó a la Administración sobre una “Asignación indebida de unidad móvil”, describiendo que un vehículo de esta sede fue entregado a José Wilmer Loconi López para trasladar al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.
 
El documento deja entrever que, Loconi, no es trabajador de esta sede, sin embargo –dice el oficio– presionaron para que le entreguen las llaves.
 
Ante esto, el Órgano de Control Institucional (OCI) del GRL le solicitó a la administradora de la sede, Gisela del Rocío Zelada Cortez, un informe.
 
La Industria buscó la versión de la administradora (Zelada), pero dijo que no tenía autorización para declarar. Por su parte, el jefe de Terrenos y Patrimonio (Gonzales) aseveró, “el error ya se subsanó”.
 
Añadió desconocer la condición laboral de Loconi en el GRL. “Desconozco si se consumó el hecho…no sé si se hizo uso (que Loconi haya conducido la camioneta)…ya se corrigió y devolvieron las llaves”, agregó.
 
Mientras que el gerente de Recursos Humanos del GRL, Ángel Castañeda Castañeda, enfatizó que no daría información sobre el asunto. Le insistimos y preguntamos, ¿Loconi es trabajador del GRL?, y respondió, “recién me estoy incorporando, recién estoy conociendo a la gente”.
 
 
CONSEJEROS
 
Ayer, los consejeros regionales, Antonio Sánchez Chacón y Glender Núñez García, acudieron al OCI del GRL con la intención que se levante un acta del cuaderno de ocurrencias de la caseta de control de la sede regional, en el cual se habría registrado que Loconi López salió conduciendo, el 4 de enero, la camioneta del Estado.
 
En el OCI una trabajadora les indicó que el titular del despacho, Miguel López Sosa, había salido y tendrían que regresar por la tarde.
 
La consejera Glender Núñez, criticó la respuesta de la servidora del OCI, quien sostuvo: “Van a hacer la 1:00 p.m. y tengo una niña de 6 meses…”.
 
“No me pareció prudente su respuesta, yo también tengo una niña de un año que me espera…desde el punto de vista de mujer estamos iguales…uno está en las entidades públicas para servir, se respeta su horario de trabajo, pero la diligencia no habría demandado más de 5 minutos”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario