Local
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Encierran a cobrador que violó a adolescente

Luis Morales pasará seis meses en prisión por violación a una menor con autismo.
Una pesadilla pasa una adolescente con autismo que fue el último día de 2018 violada por un sujeto que se desempeñaba como cobrador de una combi y que aprovechándose de las circunstancias actuó en contra de su libertad sexual.
 
El sujeto responde al nombre de Luis Fernando Morales Valverde y es investigado por el delito contra la libertad sexual. Para la fiscal Paola Reupo Mechán de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, contra el detenido se cuenta con varias evidencias que sustentan la medida coercitiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, que dio como resultado un plazo de seis meses de reclusión.
 
Dentro de los argumentos que da la fiscal, se señala que el imputado conoció a la agraviada con las iniciales de E.A.C.V. de dieciséis años de edad, en una combi donde éste trabajaba como cobrador, en el vehículo ellos sostuvieron una conversación y luego se mantuvieron en contacto mediante las redes sociales.
 
Otro de los elementos que señalan en contra también se relata que el día 31 de diciembre de 2018, la menor pidió permiso a sus familiares para salir de su casa y ese día se encontró con el presunto violador en las afueras de una cabina de internet.
 
El sujeto según lo que refiere, la trasladó con engaños a un hotel en la urbanización Ciudad del Chofer, donde cometió el abuso contra la voluntad de la demandante afectándo no solo su integridad física sino también generando un daño psicológico.
 
Ocurrido este lamentable episodio, fue la menor quien puso de conocimiento a sus familiares y una de sus hermanas, quien se hizo pasar por ella, tomó nuevamente contacto con Morales Valverde mediante una conversación por internet, pactando un próximo encuentro.
 
El investigado acudió al punto acordado donde supuestamente se encontraría con la adolescente; sin embargo, grande fue la sorpresa al verse sorprendido por las autoridades policiales quienes lo detuvieron inmediatamente y entregaron a la justicia para las investigaciones.
 
Entre los graves elementos que evidenciarían el hecho y que fueron presentados por la fiscalía, figuran el acta de intervención policial, el certificado médico legal practicado a la agraviada, como también su declaración.
 
Luis Morales fue recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario