Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Piden que autoridades enfrenten corrupción

Declaran batalla a la corrupción en el Poder Judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia, Oscar Manuel Burga Zamora indicó que todas las autoridades deben hacer frente a la corrupción, siendo éste el objetivo principal, en estos tiempos difíciles que se vive en las instituciones judiciales y en el país, por lo que pidió unión a todos para hacer fuerza.
 
“Yo no voy a tener problemas para denunciar temas de corrupción y hacer público cualquier situación que escuche. Le corresponde al Ministerio Público hacer su trabajo y esperamos que sea así”, comentó.
 
Ayer durante la apertura del Año Judicial, la autoridad indicó que trabajará con ahínco para devolverle la moral al país y la región Lambayeque.
 
“Vamos a preocuparnos por los problemas de la Corte, hay un problema que reclama la ciudadanía que es moral, hay mucho trabajo por hacer y vamos a combatirlo”, expresó.
 
Recordemos que en la investigación de “Los Corchines de la Corrupción”, el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse recobró su libertad, al aportar en la investigación, en la cual se menciona al fiscal Abel Concha.
 
“Nuestro país tiene instituciones y cada una con sus funciones asignadas, yo espero que por la salud del país hagan su trabajo. Eso debemos esperar, lo único que debemos reclamar es que las funciones asignadas a cada uno de ellos, se cumplan”, dijo.
 
Agregó que si en la investigación se mencionara a magistrados de Lambayeque, pues también pediría que se esclarezcan los hechos.
 
“La ciudadanía reclama y creo que mientras más se esclarezcan los hechos y se puedan diferenciar a las personas que actúan al margen de la ley, pues es favorable para la salud del país”, señaló.
 
La autoridad también se refirió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, de quienes indicó que al ser cambiados, provocará un retroceso en la investigación.
 
“Hay un esfuerzo reconocido por el público, pero parece que no todos estamos en la misma sintonía”, dijo ayer Burga Zamora al término de la ceremonia de Apertura del Año.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario