Luego de jurar oficialmente como gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión no desperdició la oportunidad para, una vez más, referirse a su antecesor (Humberto Acuña); aludiendo que la información alcanzada en el proceso de transferencia no fue la más precisa para conocer la actual situación del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
“No conocemos en qué situación recibimos el GRL, porque es información muy general la que se ha recibido (por parte de la saliente gestión de Humberto Acuña Peralta). Es muy difícil saber (la condición del GRL)”, declaró Lozano Centurión a su salida de la ceremonia de juramentación.
“Es inconsistente (la información). No tenemos la seriedad, como lo he expresado. No tenemos documentación completa, por esa razón que no podría tener una seriedad en cuanto a la gestión en todo. Han sido temas muy generales”, agregó.
Lozano Centurión añadió que, de su parte, no hará ningún tipo de denuncia contra la gestión saliente sobre la información alcanzada, pero invitó a que el Órgano de Control Interno (OCI) del GRL haga la revisión de los documentos proporcionados.
“No voy a denunciar (a Acuña por la imprecisión de la información de transferencia). Todo caerá por su propio peso. Será el ente de control el que investigue, porque yo me voy a dedicar a hacer mi gestión. Pondremos en conocimiento al OCI, nada más”, expuso.
LE RESPONDE
Por su parte, Mónica Toscanelli Rodríguez, consejera regional de Lambayeque por las filas del partido de la gestión saliente, le sugirió a Lozano Centurión a crear un comité que revise, a fondo, la información alcanzada por la comisión de transferencia, porque, según dejó entrever, el tiempo es muy corto para revisar “hoja por hoja”.
“En estos momentos no se puede estar revisando hoja por hoja para ver si hay falencias o no; para eso se tiene que conformar otra comisión que revise (…). Esos son temas muy aparte, en la transferencia no vas a ver si hay un dolo o no”, argumentó la consejera regional por la provincia de Lambayeque.
Del mismo modo, Toscanelli Rodríguez se pronunció con respecto al discurso del gobernador regional durante la juramentación. “Concuerdo con él (Lozano Centurión) en algunas cosas, como el que todos debemos tener una buena calidad de vida”, mencionó.
“Pero hay cosas que no puede decir, como que ‘esta casa está sucia’ (en referencia al Gobierno Regional de Lambayeque). Hay que respetar, porque es nuestra máxima autoridad regional. Primero hay que empaparse de todo para recién emitir un comentario”, concluyó Toscanelli Rodríguez.