Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Cuestionan a autoridad edil por nombramientos

Asesoría Legal de la comuna ha pedido que se remita más información sobre las solicitudes.
 Luego de conocerse que el alcalde de Íllimo habría pedido el nombramiento de 12 trabajadores de la municipalidad de este distrito, regidores cuestionaron que muchos de estos sean del entorno más cercano del burgomaestre. Incluso, involucrados en las mismas supuestas irregularidades que la autoridad edil.
 
El primero en pronunciarse fue Carlos Soriano Gastulo, quien reprochó que una de las personas en la lista de pedidos de nombramiento sea el actual jefe de Abastecimiento. “Ese señor, Ventura Mio, de Abastecimiento, está denunciado junto al alcalde. Es de su confianza y socio en sus artimañas”, declaró.
 
“Fidel Manayay Espil (otro de los nombres en la lista) ha sido criado por la familia del alcalde. Ese señor sabe de las movidas de Juan Cabrera. Lo mismo pasa con Tereza Barreto Silva, su madre ha apoyado al alcalde en todo lo irregular que hemos denunciado”, agregó.
 
Por su parte, Luis Zeña Marcelo, también regidor de la municipalidad de Íllimo, criticó que estas solicitudes se hayan hecho hasta estas alturas del año, y con personas tan allegadas al burgomaestre. “Da mucho que pensar, pero sabemos de lo que este alcalde es capaz de hacer. Rodeado siempre de irregularidad”, manifestó.
 
“Sí, muchos, por no decir todos, los que aparecen en esta lista son ‘sobones’ del alcalde y conocen y han apañado de lo que ha hecho (el alcalde) al mando de la municipalidad”, añadió.
 
Se debe mencionar que, al igual que en todas las anteriores oportunidades, se buscó la versión del burgomaestre de Íllimo, Juan Cabrera Farroñán. No obstante nunca contestó las llamadas ni los mensajes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario