Local
Publicado el Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

Inhabilitado es parte de transferencia en GRL

Integrantes de la gestión entrante conocían de esta situación.
Tras conocerse que Víctor Díaz Burga, miembro del equipo de transferencia de la gestión entrante en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), está inhabilitado por la Contraloría, el coordinador político y primer consejero regional del próximo partido de gobierno, Manuel Huacchillo Gonzáles, se pronunció.
 
En un primer punto, el electo consejero mencionó que la responsabilidad de elegir a los miembros de la comisión de transferencia recae directamente en la presidenta. “Los consejeros regionales no tenemos participación en la comisión de transferencia, este es una tema que lo maneja directamente la comisión central, presidida por María Castro Grosso”, declaró.
 
De forma seguida, el coordinador político manifestó que los integrantes de la próxima gestión regional tenían conocimiento de la inhabilitación de Díaz Burga. “En su momento se hizo esa pregunta (sobre inhabilitación de Díaz Burga) en una reunión interna”, señaló.
 
“Y se dijo que él (Díaz Burga) se encuentra habilitado a través de una medida cautelar y que está en proceso de que salga un dictamen favorable para él; probablemente por los descargos que ha presentado. Si bien es cierto que está inhabilitado, pero tiene una medida cautelar”, añadió.
 
Ante la pregunta que si esta medida cautelar es una garantía para el adecuado trabajo de la comisión de transferencia, Huacchillo precisó que esto ha tenido que ser tomado en cuenta por quien la preside.
 
“En ese caso, quienes están a cargo de la comisión de transferencia han tomado los planeamientos del caso”, apuntó.
 
Al ser consultado sobre si el miembro inhabilitado formaría parte de la gestión regional, el consejero aseguró que esto será un asunto propio de quienes próximamente administren el GRL. “Las personas que integran el proceso de transferencia, no necesariamente pueden ser parte de la gestión”.
 
“Definitivamente, eso tiene que ver con las decisiones que va a tomar la gerencia general (…).Considero que esto (inhabilitación) va a pesar mucho en la decisión que van a tomar Tienen que tomar en cuenta varios aspectos, dado que como gestión queremos tener el más mínimo efecto contrario”, remarcó.
 
A su turno, el actual consejero regional, Raúl Valencia Medina, argumentó que no le parece mal la integración de Díaz Burga a la comisión de transferencia de la gestión entrante, siempre y cuando tenga como respaldo una medida cautelar.
 
“No me parece incorrecto, en la medida que (Díaz Burga) haya presentado una apelación y se encuentre en proceso”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario