Un grupo de 100 maestros de las diez provincias de la región San Martín, fueron reconocidos y premiados por el Gobierno Regional por su buen desempeño a favor de la educación y por formar alumnos sobresalientes, se informó.
La ceremonia la encabezó el gobernador regional saliente, Víctor Noriega, quien entregó los premios a los maestros durante el acto de rendición de cuentas 2018, en cuya premiación se incluyó también a un alumno destacado.
Los maestros fueron premiados por buenas prácticas directivas, buenas prácticas docentes, evaluación de ascenso magisterial y logros de concursos educativos promovidos por el Ministerio de Educación (Minedu).
El director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, participó también de la ceremonia de premiaron a los 10 maestros de educación básica por cada provincia de la región, así como a un maestro de educación superior, que obtuvo el segundo puesto en el concurso nacional Superatec.
Quevedo Ortiz afirmó que en este año se realizó la mayor premiación a nivel regional, por el empeño y trabajo esforzado de cada maestro por desarrollar una educación de calidad. Los maestros destacados recibieron una medalla de honor al mérito “Francisco Izquierdo Ríos”, Resolución Directoral Regional y una laptop.
También, se reconoció, al estudiante Ángel López Campo, campeón en salto largo quien represento al Perú en los juegos escolares Sudamericanos 2018.