Cultura
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

ASÍ CAMBIÓ LA PÍLDORA EL CUERPO DE UNA MUJER

En el 2009 Steven Reichman descubrió por accidente un efecto secundario de la píldora.
Existe la creencia de que la píldora anticonceptiva provoca que muchas mujeres que la toman engorde, algo que las recientes investigaciones no han confirmado, aunque sí el hecho de que puede cambiar la forma del cuerpo (y el almacenamiento de grasa) de otras formas sorprendentes. ¿Entonces engorda o no? Las compañías farmacéuticas lo enumeran en los paquetes. El aumento de peso es el efecto secundario más frecuente de la píldora combinada, el tipo más popular, ya que contiene tanto estrógeno como progesterona producidos en el laboratorio.
 
Aunque los estudios recientes a gran escala no han encontrado que la píldora cause aumento de peso, sí que puede cambiar la forma y la composición del cuerpo de una mujer y hay tres grandes razones para esto que tienen que ver con el músculo, la retención de líquidos y la grasa.
 
Los músculos, En 2009, Steven Riechman, un fisiólogo del ejercicio en la Universidad de Texas A&M, descubrió por accidente un efecto secundario de la píldora. Las mujeres que tomaron la píldora habían ganado un 40% menos de músculo que las que no la tomaban.
 
Su equipo de investigación puso a un grupo de hombres y mujeres a realizar ejercicios como abdominales y levantamiento de pesas durante 10 semanas. El equipo también recopiló información sobre diversos factores del estilo de vida para asegurarse de que la genética causara ganancias y no, por ejemplo, los medicamentos en los que estaban. Descubrieron que las mujeres que tomaban la píldora habían ganado un 40% menos de músculo que las que no la tomaban.
 
Por otro lado, la píldora podría también influir sobre la grasa, especialmente donde se almacena en el cuerpo. La pubertad, el estrógeno y la progesterona son responsables del desarrollo de características típicamente ‘femeninas’, como caderas más anchas y senos más grandes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario