Local
Publicado el Viernes, 05 de Octubre del 2018

OBREROS DE LA MPCh EXIGEN PAGO DEL BONO

Más de 1100 trabajadores exigieron que cumplan con el pago de deuda correspondiente.
Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), exigen a las autoridades cumplan con el pago del bono del mes de setiembre. Más de 1100 trabajadores se reunieron en las afueras del local edil chiclayano, para exigir se realice el depósito; además informaron que no cuentan con los implementos para realizar su trabajo.
 
Según indicó Bibiano Carrasco Llaja, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, la comuna les debe un bono de 600 soles a cada trabajador, el cual es depositado dos veces al año. Este año, el segundo pago corresponde en setiembre; sin embargo, no ha sido resuelto. 
 
“El documento que ha sido presentado al alcalde el día 13 de agosto de este año , fue enviado al gerente general para que haga la programación del pago, pero el gerente hizo caso omiso.Por eso es que los trabajadores nos estamos haciendo presente para exigir el cumplimiento de nuestro pago. Si no nos dan una solución, pasando las elecciones, los trabajadores tomaremos decisiones firmes para hacer cumplir este acuerdo”, dijo.
 
La deuda total es de 630 mil soles y corresponde al pago de 1127 trabajadores. Los municipales se desarrollan en áreas como parques y jardines, serenazgo, limpieza, mercados, entre otros. El representante, indicó que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, ya que hay una cierta costumbre de las autoridades de no cumplir con los pagos, lo cual ocasiona que los trabajadores salgan a protestar y exijan el cumplimiento de estos.
 
“Tenemos problemas con el pago y lo peor es que en los últimos meses no hemos tenido escobas para realizar la limpieza de la ciudad. Recién, después de tanto exigir se ha comprado el material, pero en esta gestión de David Cornejo Chinguel no nos ha llegado ningún uniforme que la Ley 017 exige que debemos tener dos uniformes en invierno y dos en verano, pero parece que para ellos no existe trabajadores municipales”, comentó el secretario general del Sindicato de Obreros. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario