Local
Publicado el Jueves, 04 de Octubre del 2018

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PIDEN SER CONSIDERADAS EN PROGRAMA "CONTIGO"

Midis escoge a las personas con discapacidad severa que se ven asistidas con esta pensión; sin embargo, hay muchas más personas que necesitan este beneficio.
El encargado de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Aníbal Carranza Villalobos, manifestó que son solo 7 las personas con discapacidad severa beneficiadas por el programa ‘Contigo’, emprendido por el Ministerio de Inclusión Social (Midis); el cual brinda una pensión de 300 soles bimestrales.
 
“Debido a que Chiclayo no está considerado como extrema pobreza, el Midis solo beneficia a 7 personas con discapacidad severa. La encargada del ministerio dice que no hay presupuesto por ahora, y que tendrán que esperar (las demás personas con discapacidad severa) hasta el próximo año”, apuntó.
 
Asimismo, Carranza Villalobos argumentó que es el Midis quien escoge a las personas con discapacidad severa que se ven asistidas con esta pensión, sin embargo, hay muchas más personas que necesitan este beneficio.
 
“El programa Contigo (del Midis) es quien maneja esto, ellos los califican nos mandan un listado y nosotros los visitamos para corroborar de verdad su situación. Pero hay mucha más gente que de verdad merece recibir la pensión. Pero por nuestros recursos limitados no podemos ayudarlos a tramitar su certificado de discapacidad severa”, añadió.
 
Finalmente, el jefe de Omaped instó a que las próximas autoridades de la municipalidad de Chiclayo puedan tener más atención en las personas con discapacidad en la provincia. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario