Local
Publicado el Miercoles, 03 de Octubre del 2018

PIDEN A REGIDORES VELAR POR LOS INTERESES DE CHICLAYO

Afirman que hay muchos proyectos que se han convertido en ordenanzas y que no se cumplen, son letra muerta
A pocos días de elegir a las nuevas autoridades distritales y regionales, el elector debe tener en claro la labor que realiza un regidor durante los cuatro años de gestión como lo es la fiscalización.
 
La regidora provisional Noelhy Aragón Cruz manifestó que el concejal no solo está para levantar la mano en sesión de concejo en señal de aprobación o desaprobación de algún acuerdo, sino que su labor inicia con la fiscalización y participación en la comisión que preside o integra.
 
“En la labor de fiscalización hay mucho por hacer. No puede primar los pleitos personales, sino buscar la causa del problema para hallar solución, en favor de generar beneficios para Chiclayo”, aseveró.
 
Explicó que cada regidor integra una comisión, la cual siempre debe estar activa y visitar las áreas municipales para conocer el día a día, teniendo en cuenta que hay regidores que no asumieron  funciones en las comisiones asignadas.
 
Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la municipalidad donde es concejal o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.
 
Bajo esa premisa, Aragón Cruz; quien será regidora hasta el 7 de octubre, dijo que en este corto periodo ha logrado informarse respecto a urbanismo, comisión que integraba el regidor Boris Bartra Groso (con licencia).
 
Explica que los próximos regidores deben tener en claro que el amor y trabajo por Chiclayo es lo que debe primar antes que la camiseta política partidaria.
 
Por su parte, la regidora Liliana Barrantes Piscoya mencionó que las siguientes autoridades que lleguen a la comuna deben imponer orden en las diferentes oficinas administrativas, donde no solo hay un excesivo número de trabajadores sino que en su mayoría las normas municipales y la atención al público no se cumplen.
 
“Que se avoquen en sus comisiones, que fiscalicen el trabajo, porque hay muchos proyectos que se han convertido en ordenanzas y que no se cumplen, que son letra muerta”, finalizó. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario