Inmobiliaria

VIVIENDAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

A mediados del 2019 iniciarán obras del Primer proyecto Mivivienda Verde en Lambayeque.
Publicado el Lunes, 15 de Octubre del 2018
La región Lambayeque no es ajena al desarrollo de proyectos de vivienda que incorporen criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente, es así que a mediados del próximo año 2019 se iniciarán las obras de un ambicioso y moderno condominio, ubicado a cinco minutos del balneario Pimentel, a espaldas de una conocida universidad privada.
 
Se trata del primer proyecto Mivivienda Verde en Lambayeque, que ha logrado certificar como sostenible por el Fondo Mivivienda (FMV), para la construcción de alrededor de un millar de departamentos en 10 etapas, los primeros se entregarán a fines del 2019.
 
En la actualidad, hemos observado una fuerte tendencia y conciencia de una gran cantidad de personas hacia el cuidado del medio ambiente, lo cual ha logrado que las casas amigables con la naturaleza y ecológicamente responsables, tengan un incremento en su popularidad y aceptación. 
 
En esa línea, estos “depas” con el uso de tecnologías pasivas, permiten que el consumo de energía sea bajo, tras la instalación de sistemas de iluminación (tecnología LED) y terma a gas; así como griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo y contómetros o medidores de agua independizados que generan un ahorro mínimo del 30 por ciento de agua y energía eléctrica.
 
Raúl Cancino, jefe de ventas de la zona norte de la empresa inmobiliaria y de construcción, explica que el bono Mivienda Verde es un segundo bono que el Estado ofrece y los primeros que califican para ello, inicialmente son los proyectos inmobiliarios. “La constructora ha cumplido ciertos parámetros o requisitos para obtener la certificación del Bono Verde como el caso de ahorro de agua, luz y el tema de consumo de energía a gas”, apunta.
 
Hasta el momento este proyecto es el primero y único en Lambayeque que presenta este nuevo beneficio. “El proyecto del condominio tiene doble bono, el Mivivienda que conocemos con montos de 12,400 y el bono de Mivivienda Verde. Todos los clientes que compren un “depa” en este condominio se beneficiarán con dos bonos”, asegura.
 
Esto consiste en que su tasa de interés anual se puede reducir hasta un 6.99%, donde todo está sujeto al perfil crediticio del cliente. Advierte que el bono Mivivienda tiene una tasa entre 9.8 hasta el 13% y, lo que se logra a través del Bono Verde que esa tasa ya no va a ser mínimo 9.8 sino 6.99% donde el rango de tasas va a ser más amplia y menor y ahora al filtrarlo nuevamente ya no le van a decir te vamos a dar al 10 sino al 8 o 7.5%, es una tasa más reducida”, anota.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario