En lo que va del año 2018 se vendieron 15 mil viviendas con créditos hipotecarios a través del sistema bancario. Esto a pesar que la crisis post Niño Costero afectó en gran medida el negocio de la construcción y el rubro inmobiliario en la región.
Para obtener la carta de aprobación del crédito debe considerar requisitos como: entregar las últimas boletas de pago, copia de DNI, deberán acreditar la continuidad laboral en sus centros de trabajo, entre otros.
Sin embargo, el crédito hipotecario no es la única modalidad, también existe el “Plan Ahorro”; si no se tienen ingresos fijos se pueden depositar entre 4 a 6 meses montos que constituirían la inicial de tu departamento.
Así, los bancos se aseguran que se cumplirá con el compromiso del cronograma de pagos; en el caso de no calificar una sola persona se puede unir un familiar para adquirir el departamento como “Crédito copropiedad”. También existe la modalidad de “Alquiler-Venta”.
En la región, la zona que se proyecta en ser favorita para la adquisición de inmuebles, por ser zona segura, tranquila y saludable es el distrito de Pimentel.
Por otro lado se recomienda adquirir departamentos en zonas que cuenten con parques, áreas verdes que son fundamentales para el buen vivir. Asimismo se proyecta que los distritos costeros marítimos sean las futuras opciones de compra.