Ante esto, Fernando Coronel, instructor de World Light Chiclayo, señala que hay diferentes opciones para el público interesado; donde el funcional ha tomado un protagonismo. Esta modalidad de entrenamiento se ha destacado por encima de otras.
El funcional es el entrenamiento que se basa en el trabajo con el propio peso corporal. El cual se puede experimentar satisfactoriamente desde la ejecución de simples lagartijas, sentadillas, trotes o desplazamientos laterales. En ocasiones acompañados de unas mancuernas.
EN CASA
A diferencia del crossfit y la musculación, el funcional se puede realizar desde casa. La no utilización de máquinas lo convierte en un ejercicio perfecto para niños con edades de los 8 años hasta adultos de 60.
Fernando resalta que esta clase de entrenamiento debe ir acompañado de una correcta alimentación. Los cítricos y el agua forman parte fundamental de resultados gratificantes.
Tomando medidas
sudar no es bajar de peso
Eso es una mentira. Sudar no involucra directamente el bajar de peso. Este es un mito que constantemente se comenta y repite a través de las personas con exceso de peso. Sudar es un mecanismo que nuestro organismo usa para refrescarse, luego de realizar cualquier actividad física. Lo ideal es llevar una vida saludable, la cual involucre dietas donde los carbohidratos consumidos sean menores a los que se queman normalmente.
las frutas son buenas
Sí, todas las frutas son buenas sin excepción. Sin embargo, hay frutas que tienen mayor cantidad de glucosa (azúcar) que otras. Entonces, lo correcto es ser selectivos y cuidadosos con las frutas; y, sobre todo, no excedernos en cuanto a las cantidades de consumo de estas. Por ejemplo, se recomienda comer en mayor cantidad las manzanas verdes, en lugar de las rojas; debido a que las manzanas rojas contienen más glucosa.
retomar los entrenamientos
No hay que excederse en el retorno. La idea es retomar la rutina de ejercicios poco a poco y beber cantidades importantes de agua durante su desarrollo. Si se come previamente al entrenamiento planificado, se debe esperar, al menos, tres horas antes de empezar a entrenar. Hay que recordar que siempre que se tenga una duda la consulta a nuestro instructor tiene que ser inmediata. Mucha atención en los detalles.
Ejercicio, antes o después de trabajar
Teorías de expertos de la materia indican que no hay mayor influencia en el horario del ejercicio físico con sus resultados. Pueden ser antes o después de laborar; inclusive durante las horas de trabajo, siempre que no perjudique el desempeño del trabajador y su ambiente. Es importante estar atento a las señales que dé el cuerpo con respecto a la rutina. Ejercitarse adecuadamente favorecerá un estilo de vida saludable.
Sirve de algo el sauna
El sauna mejora la termorregulación del cuerpo, así como el riego sanguíneo y el aumento de globulos rojos. Además, ayuda en la eliminación de las toxinas y sobre todo relaja las tensiones musculares. Una sesión eventual de sauna será beneficiosa para el desarrollo deportivo; generando múltiples adaptaciones fisiológicas, buenas para el rendimiento aeróbico. Finalmente, también contribuye a la longevidad de las personas.