Local
Publicado el Jueves, 18 de Julio del 2024

Indica que JP le pasó una lista de 30 a 40 personas

Janet Cubas sostiene que JP le alcanzó una lista de 30 nombres para cargos ediles.
Luego que Juntos por el Perú (JP) anunciara que la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, ya no pertenecía a su agrupación política, la autoridad reiteró que antes ya había renunciado, pero recalcó que tal vez estas declaraciones del dirigente del partido, fueron motivadas porque ella no aceptó ningún acaparamiento político en los cargos de la institución edil.
 
Además, dijo que tenía que reconocer y saludar que aún existe una dirigencia del partido, del cual está muy agradecida por la invitación que recibió y luego por su afiliación. No obstante, desde la semana pasada ha quedado sin afiliación político partidaria.
 
Remarcó que no iba a copar políticamente los cargos de la institución edil, situación que ha cumplido en aras del compromiso ciudadano, en consecuencia, no pudo atender la propuesta de JP.
 
“Quizá esto ha motivado ese pronunciamiento, pero no fue una terna precisamente, fue una lista promedio de 30 a 40 nombres que me alcanzaron, y yo sí me comuniqué con aquellos más jóvenes profesionales para poder conversar esta posibilidad previa evaluación curricular”, aseveró.
 
Comentó que siempre estuvieron abiertas las puertas, negando que no se haya comunicado con los partidarios; “la parte que no he podido cumplir ha sido el tema de esta lista”, enfatizó y agregó que ha tratado de honrar siempre los compromisos asumidos con la población.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario