No existe comunicación entre el gobernador y la vicegobernadora regional, y este distanciamiento afecta la gestión en beneficio de la población lambayecana.
Lo expresó el consejero delegado, Juan Pablo Horna Santa Cruz, quien anotó que no hay comunicación política ni en niveles de gestión, cada uno actúa por un criterio propio y eso no es bueno para la población.
“Tienen diferencias políticas partidarias, lo entiendo así, el hijo de la vicegobernadora es responsable político de un partido y ella renunció a la agrupación con la que acompañó a Pérez”, observó y expresó que el tener diferencias partidarias no significa falta de comunicación en capacidad de gestión.
Agregó que cuando uno es elegido tiene que caminar en un solo sentido en la región, tratando de elevar el gasto público, “porque tal vez no vamos a poder superar el nivel de gasto público del año pasado, que fue totalmente deficiente”.
Recordó que no se gastaron S/ 280 millones, y eso también podría llegar a suceder este año. Sobre las vacaciones del gobernador, comentó que tendrá cierto estrés, pero las personas en gestión pública tienen que estar preparadas para ello.