Alumnos de la institución educativa Joyitas de Jesús-I.E. 11270 del centro poblado‘La Calera’, del distrito de Reque, inauguraron el año escolar con la participación de “Papá Dragón” con un espectáculo de cuenta cuentos para todos los niños, quienes participaron de las narraciones de Papá Dragón.
Los padres de familia le pidieron al alcalde del distrito Julio Huerta, que es necesario trabajar desde los sectores rurales, apuntalar a los estudiantes para mejorar sus condiciones de vida desde las escuelas.
“Se está trabajando un programa municipal para promover la lectura en colegios de zonas rurales en el distrito de Reque, donde a veces el acceso a nuevas actividades puede ser difícil, así nuestra política será la instalación de programas municipales vinculados a la educación que trabajen en el mismo entorno, fortaleciéndolo y empoderándolo”, señaló.
Precisamente, la invitación del periodista Iván Bravo, con su show cuenta cuentos, motiva la atención de los estudiantes, transmite el interés por la lectura y desarrolla su creatividad.
“A través de los personajes, los niños pueden descubrir las diferentes maneras que existen para resolver una situación. La manera en que los personajes se enfrentan a los problemas le servirá de ejemplo para resolver sus propias dificultades.
Sabemos que los protagonistas de los cuentos son por lo general ejemplos de conducta, y pueden guiar al niño correctamente al momento de resolver una situación”, expresó la autoridad.
Se contó con la presencia de 32 niños, entre 4 y 10 años edad, de niveles inicial y primaria, quienes estuvieron atentos a toda la inauguración, además de recibir de mano de los funcionarios un kits escolar para su uso personal y correcto funcionamiento de su ejercicio escolar.
PROMOVER
El Programa Vecinal Recano, trabaja lineamientos sociales, culturales y recreacionales para los ciudadanos, se está diseñando un programa de actividades en diferentes disciplinas para ofrecerlas al público recano.