Regional
Publicado el Jueves, 11 de Abril del 2024

Huelga indefinida inician hoy los ediles de J. L. Ortiz

Desde hoy, los trabajadores de JLO inician huelga indefinida.
No llegaron a ningún diálogo con el alcalde Elber Requejo Sánchez, luego de tres días de paros de dos horas.
Los tres días de paros consecutivos de dos horas no lograron la atención del alcalde, por lo que hoy, los trabajadores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz inician una huelga general indefinida en demanda de su pliego de reclamos.
El secretario general del sindicato de trabajadores ediles, Humberto Sánchez Vallejos, confirmó que a partir de esta mañana empiezan la huelga indefinida, no habrá actividades en la comuna o al menos se verán restringidas.
Lamentó que el alcalde no haya dialogado con ellos. “Todos los días hay contratos de personal, dijo que venía con seis funcionarios y ahora son como 40, hay más de un centenar de contratados, a los cesantes no les pagan, tampoco el fondo de AFP”, criticó el dirigente.
Comentó que los funcionarios del alcalde subieron su sueldo de S/ 5000 a S/ 6500, pero no hay plata para los empleados.
CONTROL
Sánchez anotó no entiende por qué disponen tantos policías para resguardar el municipio. “Nosotros somos trabajadores, no somos delincuentes, más bien la Policía debería estar en las calles resguardando a la población de la delincuencia”, enfatizó.
Explicó que todos los que están en huelga no van a atender, pero la comuna tiene su personal contratado; pidió disculpas a la población, ya que la mayoría de áreas no van a atender por los 260 trabajadores que acatan la medida.
Sostuvo que el alcalde pretendió hablar ayer con ellos y les dijo que llegaba al plantón, pero luego indicó que los atendería en el auditorio. “La masa le dijo que venga acá, y luego él indicó que da prioridad a las obras y se negó”, afirmó el dirigente.
Señaló que por parte de la municipalidad no hay ninguna obra, la única es los colectores, pero la ejecuta el Gobierno Central; las de la gestión anterior ya se terminaron.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario