Juez ordenó medida cautelar para cuatro investigados por presunto cobro de coimas en paraderos
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro policías de la Unidad de Tránsito por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Ayer, el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo Leonardo, declaró fundado la medida cautelar contra los efectivos policiales Jordy Alexis Torres Yovera (29), Jesús Manuel Sánchez Salazar (24), Lincolt Manzini Leiva Chávez (32) y Weizman Doherty Mondragón Correa (42).
Previo a la lectura del fallo se culminó con la audiencia contra Alexis Torres Yovera.
Estos cuatro imputados venían cumpliendo una detención preliminar en la carceleta de la Corte Superior de Justicia, pero ahora serán trasladados al establecimiento penitenciario de Chiclayo para cumplir la prisión preventiva.
Asimismo, ayer el Juzgado programó realizar la audiencia de prisión preventiva contra el investigado Aron Cruz Requejo Ramírez (25), sin embargo, no se efectuó, pues se conoció que la Fiscalía iba a recoger sus declaraciones en la tarde, ya que se habría inclinado por la terminación anticipada, por ende, fue conducido nuevamente a la carceleta de la Corte Superior de Justicia.
Es preciso recordar que, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al ente judicial la prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra 13 efectivos policiales que son investigados por integrar la banda criminal ‘Los Rápidos del Norte’ dedicados al supuesto cobro de coimas en paraderos de transporte.
El resto de investigados son el mayor PNP Abraham Arturo Cuadros Rojas (exjefe de Tránsito y Seguridad Vial), el teniente PNP Luis Miguel Salcedo Usquiano; así como César Flavio Díaz Pérez, Pablo Mejía Vega, Albert Edinson Ayala Alarcón, Jordan Germán Vásquez Rojas, Carlos Alfredo Tuñoque Baldera y Jorge Luis Montalván Aurich.