Política
Publicado el Martes, 19 de Marzo del 2024

Solicitan vacancia contra la alcaldesa Janet Cubas

Alcaldesa chiclayana, Janet Cubas Carranza, afronta un primer pedido de vacancia.
Juzgado deberá determinar si remite al ente electoral el pedido de ciudadano, tras incumplirse un mandato judicial.  
El miembro de la Junta de Propietarios del mercado Modelo de Chiclayo, Juan Rolando Mejía Cervera, solicitó al Poder Judicial informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el incumplimiento de un mandato judicial por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), a fin de que se proceda con la vacancia de la alcaldesa Janet Cubas Carranza.
CASO
Como se recuerda, el ente judicial declaró fundada la demanda de habeas data que interpuso Juan Mejía contra la MPCH para que se le remita el informe económico (alquiler de tiendas, puestos, traspasos, etc) del mercado Modelo de Chiclayo desde el año 2000 hasta la actualidad.
Ante ello, el año pasado se ordenó a la entidad edil que remita al demandante dicha información, sin embargo, el Segundo Juzgado Constitucional de Chiclayo emitió en febrero de este año otra resolución en la cual se requirió por última vez cumplir con lo ordenado en la sentencia, bajo apercibimiento de disponer el inicio del procedimiento disciplinario de funcionarios y servidores público ante la entidad que corresponda para su destitución.
PEDIDO
La Industria accedió al escrito cursado en marzo de este año por Juan Mejía ante el Segundo Juzgado Constitucional de Chiclayo, en el cual solicita que se tenga por no cumplido el mandato judicial referido al proceso constitucional de habeas data que sigue contra la MPCH.
Asimismo, requiere a este órgano judicial que se remitan copias del caso al Jurado Nacional de Elecciones para que, en uso de las atribuciones que le ha concedido el Código Procesal Constitucional, proceda a disponer la vacancia de la alcaldesa Janet Cubas.
En el escrito, se detalla que el Servicio de Administración Tributaria (SATCH) quiso justificar el mandato judicial enviando información que no corresponde a lo ordenado en la sentencia, pues no se evidencia qué conceptos son los que aparecen en la información.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario