Política
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Invocan al Parlamento a aprobar normas con actitud reflexiva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, invita al Congreso a aprobar normas con actitud reflexiva.
El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, invitó al Congreso a aprobar con actitud reflexiva normas que no generen incertidumbre y se tenga una mejor capacidad de respuesta como Estado.
 
"El Congreso tiene la responsabilidad ante el país de aprobar normas coincidentes con lo que las circunstancias exigen", manifestó ayer lunes en conferencia de prensa junto al presidente Martín Vizcarra y otros ministros de Estado.
 
Al comentar el proyecto de condonación de deudas que se ve en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, dijo que no se puede pasar por alto a los miles de pequeños ahorristas y el impacto en la economía.
 
Este tipo de iniciativas legislativas, subrayó, deben ser asumidas con una perspectiva integral.
 
Zeballos sostuvo que la propuesta está deliberándose en comisión y, si es aprobada, pasará al pleno, y si allí recibe el visto bueno se tendrá que analizar sus contenidos y alcances.
 
Como Gobierno, recordó, se tiene la posibilidad de la promulgación, como ocurrió con el seguro médico, la observación que se dio, por ejemplo, con la ley de taxis colectivos, y la impugnación ante el Tribunal Constitucional, como con la ley de suspensión de peajes.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario