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Publicado el Sábado, 06 de Enero del 2024

Más de 2500 familias sin agua en Vista Alegre

Más de 2500 familias del pueblo joven Vista Alegre, en Chiclayo, sufren por escasez de agua.
Más de 2500 familias del pueblo joven Vista Alegre de Chiclayo sufren desde antes de la Navidad la escasez de agua potable en dicho sector.
 
Ante esta situación, los residentes declararon que el desabastecimiento también afecta al sector Cruz de la Esperanza y piden la pronta intervención de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
“Somos moradores de Vista Alegre y estamos sufriendo por el líquido elemento esencial que es el agua”, afirmó un morador Lucio Monja.
 
Asimismo, explicó que el lugar se ubica en la parte alta y que, pese a haber solicitado el cambio de conexiones de agua, no son atendidos por Epsel. Asimismo, calculó que, con niños incluidos, son miles los damnificados.
 
Otra pobladora precisó que entre vecinos se apoyan y se regalan agua ante la nula presencia de cisternas. No obstante, ello no evita las dificultades en los hogares para realizar tareas rutinarias por la escasez. “En la madrugada, tenemos que dejar de descansar para llenar gota a gota un baldecito”, graficó una madre de familia.
 
En este contexto, los moradores pidieron la presencia urgente de Epsel en el sector Vista Alegre. “Todos pagamos, no se nos perdona ni un mes; a pesar de ello, no hay agua. Deben brindarnos el servicio que nos corresponde y arreglar las redes”, reclamó una vecina.
 
Otra mujer indicó que cuentan con tuberías inadecuadas desde 2009. Además, recordó que efectuó un reclamo por una factura elevada, sin embargo, la situación no mejoró. “El agua no la tenemos, como usted ve, pero sí la cobran”, lamentó.
 
Ante la problemática que data de semanas, los pobladores aseguran que intentaron transmitir su indignación a Epsel por no garantizar un buen servicio básico pese al pago responsable de las tarifas, sin embargo, no obtuverion respuesta. 
 
EPSEL RESPONDE
Cabe resaltar, que los moradores también exigieron una respuesta a los documentos enviados a la entidad, puesto que hasta el momento no atienden sus solicitudes.
 
También aseguran que se comunicaron con los números que se encuentran en los recibos de agua, sin embargo, tampoco obtuvieron respuesta.
 
Ante esta situación, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque señaló que acudirán al lugar en los próximos días para realizar las verificaciones necesarias y brindar solución a la problemática que aqueja a los moradores.
 
“Desde antes de Navidad sufrimos escasez de agua. Solicitamos formalmente a EPSEL que realice una conexión independiente, porque tenemos la de Cruz de la Esperanza, pero aún no solucionan”
Lucio Monja
Poblador
 
 

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