Regional
Publicado el Martes, 07 de Noviembre del 2023

Bomberos al 60 % de operatividad

Los voluntarios hombres de rojo siguen relegados por las autoridades y sociedad.
Preocupación por deficiencias para enfrentar incendios y las lluvias de El Niño
En un 60 por ciento de operatividad se encuentra el Cuerpo de Bomberos General del Perú en la región Lambayeque; esto, debido al mal estado de sus unidades, infraestructura, material logístico y personal, lo que no le permitiría atender las eventuales emergencias que se presenten ante la llegada del Fenómeno El Niño, incendios forestales o cualquier evento natural con características de catástrofe.
De acuerdo al jefe de la Segunda Brigada de la Segunda Comandancia Departamental, capitán CBP Mauricio Solimano Méndez, se ha llegado a esta situación debido a lo vetusto de sus unidades, las cuales, casi en su totalidad, presentan fallas mecánicas e incluso algunas ya se encuentran malogradas y su reparación resulta muy costosa.
Remarcó que, en el departamento solo cuentan con nueve compañías, de las cuales la Salvadora Chiclayo 27 es la más antigua, Ferreñafe 55, Lambayeque 88, Pimentel 108, ÍllImo 149, Picsi 154, Olmos 174, Leonardo Ortiz 195 y Monsefú 211.
Indicó que la Salvadora Chiclayo 27 se encuentra en un 80 % de operatividad, cuenta con una unidad de incendio nueva, una ambulancia que presenta fallas mecánicas, una cisterna de abastecimiento, la escala telescópica está con fallas mecánicas y no se pudo usar para controlar el incendio que sucedió en el Palacio de Justicia de Lambayeque, ubicado en el jirón San José. Actualmente se encuentra fuera de servicio.
Recordó que la escala ha quedado obsoleta para la ciudad de Chiclayo, peor aun cuando se está por construir un edificio de más de 42 metros de altura.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario